10 Cosas Que Deberías Saber Sobre Los Flamencos

Los flamencos se han convertido en una imagen de moda, fácil de distinguir en cualquier cosa que se posen, pero, ¿cuánto sabemos de estas aves zancudas,  y físicamente desiguales que parecen sacadas de un dibujo infantil? 

Aquí van los 10 tips con información de los flamencos que deberías saber para quedar de lujo en tus reuniones: 

 

1. Los flamingos nacen blancos 

Si, como un copito de nieve. Entonces ¿por qué son rosas los flamencos? Why are flamingos pink?!!! te preguntarás, este cambio de color es debido al alto consumo de alimentos que contienen pigmentos anaranjados y rojos ricos en carotenoides. Lo que nos lleva al siguiente dato…

2. ¿Qué comen los flamencos?

Lo cierto es que son un poco sibaritas, como no podía ser de otra forma, y se alimentan de frutos del mar, pequeños moluscos, crustaceos, algas,… vamos marisquito y sushi para flamencos!

3. Su nombre viene del Fuego

 La palabra “flamenco” tiene distintos orígenes, pero lo que si está claro es que en lo referente a estas aves su etimología proviene de la palabra “flama”, que significa fuego, y se refiere al color brillante de las plumas de las aves.

4. Comparte nombre con un baile, un idioma y ciertos habitantes de Bélgica

Es Flamenco el baile español más universal, es Flamenco el idioma de origen neerlandés y son Flamencos los habitantes de Flandes, una de las tres regiones belgas. Cuatro flamencos que parecen tener bastante cercanía en su origen relativo al fuego y a Flandes, pero eso es otro post.

5. Bonaparte descubrió a los Flamencos

Pero no el emperador Napoleón Bonaparte de Francia, si no su sobrino, Charles Lucien Jules Bonaparte, y lo que hizo fue describirlos por primera vez en 1831, porque el bueno de Charles era naturalista, político y, como no, ornitólogo.

6. Viven más que los españoles a principios del S.XX

Así es, llegan a vivir 55 años en cautividad, mientras que los españoles no superaban los 50 años hasta mediados de los años 20 del siglo pasado. Eso si, en libertad no suelen pasar de los 25.

7. Los flamencos pesan como un gato en forma.

Suelen alcanzar entre 4 y 5 kilos de peso, más o menos lo que debería pesar tu gato, si pesa más, deberías plantearte darle menos latas de atún.

8. Los flamencos se mantienen sobre una sola pata, incluso después de muertos.

Alucinante ¿verdad?. Y es que el mecanismo de sus articulaciones que les permite estar en un perfecto equilibrio, mejor incluso que sobre las dos patas, para ahorrar energía, es tan estable que les mantiene en esa postura incluso después de estirar la pata.

9. Su pico es un colador

Y es que la curvatura de su pico, junto las láminas lamelas que lo conforman, les sirve para alimentarse separando el lodo de la marismas de la comida, como si de un extractor de jugos lentos se tratara.

10. El Flamingo Fiel.

Parece el nombre de una película de Trueba, pero no, los flamencos tienen una sola pareja, cuanto más rosa y luminosa sean sus plumas más apetecibles serán para ser conquistados. Además, ponen un solo huevo al año, que se turnan para empollar entre el macho y la hembra durante unos 30 días, sobre nidos en forma de cono hechos con lodo. 

 

Si te gustan los flamencos esta es tu web https:www.todoflamencos.net

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *